sábado, 16 de agosto de 2008

BIENVENIDOS!


Estimados alumnos de la ENT:

Bienvenidos al 5o semestre de la Licenciatura en Educacion Primaria.

Este es un espacio al que ustedes podran acceder siempre que asi lo necesiten para intercambiar opiniones y resolver dudas.

La asignatura que vamos a trabajar es Observacion y practica docente III y como resultado de su estudio pretendo que conozcan con mayor profundidad las caracteristicas de la organizacion y el trabajo del aula en la escuela primaria, asi como que fortalezcan su estilo docente propio y reconozcan la importancia del analisis y reflexion de la practica docente como oportunidad de mejora profesional.

Asi pues, los invito a que, con entusiasmo, constancia y mucho amor a su carrera, participen en esta nueva experiencia para crecer juntos.

Adelante!

M.E. Soraya Yemile Borroel Salazar

42 comentarios:

Carolina Quiroz3B dijo...

otra vez en la escuela,,, a hecharle ganas!!

edithloza3c dijo...

hola maestra esta es mi cuenta

marcela-hernandez dijo...

hola.. esta es mi cuenta y ya estamos listos para trabajar.. jeje

José Gpe. Posada Noriega dijo...

hola maestra pues aqui estamos listos para el trabajo
3° C

Omar Ramos dijo...

hola maestra... aki pasando a dejar mi cuenta y espero ke tengamos un buen inicio de clases... bye bye

Antonio dijo...

espero y este bien esta es mi cuenta adios

Edith dijo...

hola soy edith de 3D

gaby dijo...

hola soy gaby de 3d

Deisy Zulema dijo...

Hola yo tambien soy del 3D.jaja

Deisy Zulema dijo...

hola arriba el 3 D. ESTE ES NUESTRO DIA

Ana Karen Reyes dijo...

HOLA !! arriba el 3D. ADIOS. P.D.Saludos a Dulce Abril que esta trabajando

zulibella dijo...

hola estamos listos para trabajar, 3D

Any Lauri Cullen 3c dijo...

Hola maestra, espero que este bien y ya estamos listos para trabajar, esta es mi cuenta jeje.

chapito dijo...

Hola maestra, soy Norma, esta es mi cuenta.

jeesus dijo...

hola maestra soy Jesus Gonzalez esta es mi cuenta.

Anónimo dijo...

hola maestra soy antonio de 3 c esta es mi cuenta

gabyy dijo...

hola soy maestra soy gaby de 3 c esta es mi cuenta!!!

AiiiDa dijo...

hola maestra soy aida zamora esta es mi cuenta

wendyyanethh3c dijo...

hola maestra soraya. soy wendy esta es mi cuenta

A REAL DREAMER dijo...

hooooooooooooooola pues yo tambien soy de 3 "D" jejejejjeje
atte. Gonzalo Escobedo

Laura Arlette Salas dijo...

Hola Maestra:

Esta es mi cuenta y soy de 3.- "D".

Saludos.

PERLA URANIA 3° "D" dijo...

Hola maestra kizas no he tenido la oportunidad de conocerla pero la verdad espero mucho de usted.
Con la platica del primer dia de clase me di kuenta de que es una mujer llena de vida y por todas sus ocupaciones y entretenimientos kiero que sepa que la admiro mucho, por kumplir sus logros y sueños, espero llevarnos bien, kuidece mucho bye!!

Sandra Hernández dijo...

hola.
saludos espero que sea un buen semestre y que nos vaya muy bien a todos.

sandra 3"A"

iaiitha dijo...

Muchas personas creen que piensan cuando en realidad sólo están reordenando sus prejuicios.

William James

hola....soy ADRIANA...de 3 "D"....este es mi blog...

LALO 3"D" dijo...

hola
maestra
pues
aki
firmando
ya
listos
para trabajar
soy de 3"D"
adios

hugo alberto dijo...

ke rollo shavox

ivan cepeda dijo...

hola maestra espero y este bien soy ivan de 3 b nada mas paso a saludarla nos vemos

ely sujo dijo...

saludosssss xD

Olga Reyes dijo...

Aqui les dejo un frase de un escritor francés:

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

Anónimo dijo...

hola..
soy alumna de 3"D"
saludos maestra espero y este
bien!!

Unknown dijo...

vive la vida al maximo

Unknown dijo...

vive la vida al maximo

Unknown dijo...

vive la vida al maximo

Unknown dijo...

vive la vida al maximo

BLANCA dijo...

Que tal maestra, pues aqui visitando su blog, el cual esta muy padre e interesante.

ojala y lo de la encuesta sea tomado en cuenta para cundo estemos en 4°.

Lucero Gpe Márquez Ortega dijo...

hola!!maestra
le mando mi blog...
es muy buena estrategia de e
enseñanza

Lucero Gpe Márquez Ortega dijo...

hola maestra
le envio mi blog
saludos

Rodriguez dijo...

EL TACTO PEDAGIGICO

En esta lectura nos muestra como un maestro va a influir de muchas maneras en la vida de un alumno, así como la comunicación que muestre con los padres ya que son los pilares principales de la comunidad y de la educación del niño mismo.

En otro aspecto muy importante trata de la habilidad que debe tener el maestro para despertar el interés en los alumnos, esto lo lograra mediante algunas técnicas de competencia didáctica que el desarrolle para poder trasmitir a sus alumnos, debe saber identificar los problemas y circunstancias que interfieran con el aprendizaje del alumno.

Algunos temas serán de gran especulación y controversia para esto el maestro debe de tener el tacto que haga fácil el desarrollo de estos temas.

En otro sentido muestra que una de las habilidades principales del maestro es la de saber improvisar en situaciones tanto dentro como fuera de la escuela esto con la conciencia de que habrá situaciones variadas dependiendo del contexto.

En cuanto a la disciplina el maestro debe actuar como un orientador ya que sabiendo que una disciplina con tacto generara en el alumno un espíritu de auto disciplina.




Volviendo al tema de interés el maestro debe saber como hacer participativo al niño, esto generara en el alumno un sentimiento de integración y aceptación en el grupo y al actuar como un guía el maestro se convertirá en un ejemplo a seguir para los niños y la comunidad.

Una de las facultades principales del maestro es la paciencia, esto es un factor fundamental en el proceso de adquisición de conocimientos.
















ACTIVIDAD SOBRE RESOLVER UN PROBLEMA COMENTADO EN GRUPO
TEMA: la inconformidad de los padres de familia sobre algunos temas que se les impartirán a sus hijos en la escuela.

Al platicar este tema en grupo en el salón de clase llegamos a la siguientes conclusiones para resolver este problema:

 Crear una clase modelo para los padres de familia.
 Hacerle ver a la comunidad que los temas serán para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
 Que el maestro tenga en cuenta el conocimiento de que la escuela es factor de cambio y de impacto social y a veces nos es fácil desarraigar a la gente de sus costumbres.

Nombre del alumno: J. Concepción Rodríguez tercero B

aldo iván reyes córdoba dijo...

hola maestra soy del 3o. "D". visite mi blog. adios

NETO dijo...

hola maestra le aviso que mi blog fue pubblicado para que lo visite. atte: ernesto del 3 "D"

C H A R L Y dijo...

k onda soy charly
jajaj
3 B

Teresita Gonzalez dijo...

HOLA MAESTRA AQUI ESTA MI TRABAJO.!
TERESITA 3C.!